El Puerto de Los Ángeles movilizó 857.764 TEUs en febrero, un aumento del 7,3% en comparación con el año pasado y fue el mes de febrero más activo del puerto en sus 115 años de historia.
Los contenedores llenos importados en febrero de 2022 alcanzaron los 424.073 TEUs en comparación con el año anterior, un aumento del 2,7%. En tanto, las exportaciones alcanzaron los 95.441 TEUs, marcando una disminución del 5,7% en comparación con el mismo período del año pasado. Cabe destacar que las exportaciones han disminuido en 36 de los últimos 40 meses en Los Ángeles.
Los contenedores vacíos ascendieron a 338.251 TEUs, un salto del 18,6% en comparación con el año pasado, debido a la continua y fuerte demanda en Asia.
Por otro lado, a los dos meses de 2022, el volumen global de carga ha alcanzado 1.723.360 TEUs, un aumento del 5,4% en comparación con 2021.
«Los esfuerzos combinados de los trabajadores de los muelles, los operadores de las terminales y nuestros socios han mejorado la fluidez y la productividad», dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. «Desde noviembre, hemos sido capaces de aumentar el número de contenedores que salen de nuestros muelles en un 16%».
«Estamos aprovechando la pausa temporal en los arribos de buques debido a la ralentización de la producción del Año Nuevo Lunar en Asia para preparar otra oleada de importaciones», añadió Seroka. «Esperamos un aumento de esas llegadas de buques en breve, a medida que los minoristas empiecen a reponer sus bajos inventarios».
Seroka anunció los datos de febrero durante una sesión informativa virtual para los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por Dee Dee Meyers, directora de la Oficina de Presupuesto y Desarrollo Económico del Gobernador de California (GO-Biz). Myers adelantó además, la inversión récord de US$2.300 millones prevista por el gobernador Gavin Newsom para los puertos de California en el próximo presupuesto.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO