Con el objetivo de actualizar las condiciones legales del sector e impulsar la formalidad en el transporte acuático, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú ha elaborado un nuevo proyecto de reglamento de transporte fluvial y lacustre.
Uno de los principales impactos del nuevo texto es que establece un marco normativo adecuado y permite optimizar la cadena logística nacional, con lo cual se puede diseñar mejores mecanismos para operar en el mercado mediante los servicios de transporte acuático de mercancías y personas.
El proyecto normativo también contribuye a actualizar la regulación de los servicios de transporte fluvial y lacustre al simplificar los procedimientos y plazos para la obtención del permiso de operación, entre otros.
Asimismo, el MTC beneficiará a los prestadores de servicios y a los usuarios brindando un marco jurídico que garantice la calidad del servicio de transporte fluvial y lacustre, así como la seguridad de las personas y carga que se movilizan.
Este proyecto de ley también plantea un importante impulso para generar un clima de seguridad jurídica en favor de los dueños de la carga, pasajeros, empresas y comunidades, así como del comercio exterior en general.
Fuente: PORTAL PORTUARIO