Redacción CAMAE
Las normas de seguridad necesarias para la aprobación de los buques propulsados por pilas de combustible finalmente han sido admitidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Después de diez años de esfuerzos en su desarrollo, el reglamento finalmente entrará en vigor a partir de mayo de 2022, tras obtener la aprobación del Comité de Seguridad Marítima del organismo.
Según informes de la Asociación para la Construcción Naval y la Tecnología Marina (VSM), ahora será posible redactar el curso para una aplicación más amplia de barcos y combustibles climáticamente neutros.
Ralf Soren Marquardt, director general de VSM y representante de la Asociación Europea de Construcción Naval ante la OMI, calificó este hecho como un hito histórico para las embarcaciones y fuentes alternativas de mejor eficiencia energética.
«Esta aprobación de la OMI desbloqueará ventajas competitivas y abrirá las puertas para que la industria marítima contribuya a la protección del clima y la transición energética», destacó el funcionario.
Fuente: Fleetmon