Maersk firmó un acuerdo con Royal Vopak, un operador independiente de almacenamiento de combustibles, para construir una instalación de aprovisionamiento de combustible con bajo contenido de azufre (0.5%) en Rotterdam.
Según el proyecto, Maersk podrá suministrar a sus barcos combustible compatible con las nuevas regulaciones establecidas por la OMI para 2020 en las instalaciones de Vopak Terminal Europoort en el Puerto de Rotterdam.
Al respecto, el director de Maersk Oil Trading, Niels Henrik Lindegaard, indicó que “confiamos en que esta iniciativa pondrá fin a algunas de las preocupaciones que tiene la industria sobre la disponibilidad de combustible y garantizará nuestra competitividad continua en el mercado”.
Asimismo, el director global de la división de petróleo de Royal Vopak, Hari Dattatreya, destacó que “con A.P. Moller – Maersk como un cliente ancla, Vopak demuestra su enfoque para posicionarse en el mercado de combustible con 0,5% de azufre. Estamos dedicados a servir a nuestros clientes para cumplir con las regulaciones de la OMI para 2020 en los principales centros mundiales de búnker de todo el mundo”.
Este anuncio se produce en medio de la preparación de las navieras para las nuevas regulaciones sobre el contenido de azufre en el combustible para 2020, por lo cual, pueden elegir entre usar el nuevo combustible compatible con el límite impuesto por la OMI o instalar depuradores en sus flotas de buques.
Fuente: PortalPortuario