El Diamond Princess, de Princess Cruises, fue puesto en cuarentena en Japón, con 3.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, luego de que se confirmara que uno de los pasajeros que desembarcó el pasado 25 de enero en Hong Kong, presenta Coronavirus.
A bordo de la embarcación se encuentra personal de salud para examinar a los 2.500 pasajeros y 1.00 tripulantes.
El hombre diagnosticado con Coronavirus, de 80 años de edad, arribó a Japón para embarcarse en Yokahama el 20 de enero y previo al arribo al Diamond Princess presentó tos, pero no fiebre, según detalló NHK.
rincess Cruises, de Carnival Japan, anunció que los cruceros programados desde Yokohama para el 4 de febrero y desde el Puerto de Kobe para el jueves serían cancelados debido a demoras relacionadas con los controles de coronavirus.
Tras verificar el estado de salud de los 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, las personas que presentes fiebre o que se sientan mal se evaluarían y luego las autoridades decidirán si dejarán que la gente abandone el barco, indicó el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa en Tokio.
Fuente: PortalPortuario