Aproximadamente 200.000 contenedores de envío permanecían paralizados frente a la costa de Los Ángeles este lunes, ya que las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan afectando varias cadenas de suministro, según Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.
«Tenemos cerca de dos semanas de trabajo anclado ahora mismo», dijo Seroka en una entrevista con Jake Tapper de CNN. «La pregunta ahora es cómo segmentamos esta carga».
Aliviar la acumulación de pedidos es crucial durante los últimos meses del año porque los artículos minoristas tienen una gran demanda a medida que comienzan las compras navideñas, dijo Seroka. También se está dando prioridad a las piezas de automóviles porque los fabricantes de automóviles de Estados Unidos y muchos proveedores del Medio Oeste están esperando componentes para poder fabricar sus productos finales.
«Tuvimos el 25% de toda la carga en nuestro muelle aquí durante 13 días o más [y] se redujo a casi la mitad durante la última semana», dijo Seroka.
Hace cinco días, el presidente Biden anunció que el puerto de Los Ángeles pasaría a funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana. Si bien esto ha aliviado parte de la congestión en los puertos, Seroka dijo que los funcionarios no esperan que el mercado de importación se fortalezca sino hasta febrero de 2022.
«Hemos estado comprando más que nunca como consumidores estadounidenses y los minoristas realmente han hecho todo lo posible para mantenerse al día con la demanda», dijo Seroka. «El segundo trimestre del próximo año se centrará en reponer este inventario».
Fuente: cnnespanol