Redacción CAMAE
DP World, operador portuario internacional, anunció que durante el primer semestre del año sus terminales alrededor del mundo gestionaron cerca de 38,6 millones de TEUs.
De acuerdo con la compañía marítima, este volumen representaría un aumento de al menos 13 % en comparación con el mismo periodo del 2020.
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y consejero delegado de DP World, destacó que la tendencia positiva se mantuvo presente en todas las regiones de su portfolio; especialmente en India, Europa, Australia y América.
“Nuestro crecimiento se basa en los sólidos resultados de todas nuestras regiones, sobre todo en India”, expresó el ejecutivo.
De cara a la segunda mitad del año, DP World augura unas perspectivas positivas, aunque con tasas de crecimiento algo más moderadas.
“Seguimos teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre geopolítica podría de nuevo interrumpir la recuperación económica global”, admitió Bin Sulayem.
En este sentido, el ejecutivo ha concluido que el fuerte comienzo del 2021 deja a la empresa en una buena posición para conseguir un desempeño anual mejorado, y ha adelantado que continuarán centrados en conquistar sus metas para el 2022.
Fuente: Mercantil