Ian Taylor participó de un ejercicio de derrame de hidrocarburos en Coquimbo. En la oportunidad, se simuló un derrame de combustible mientras se realizaban faenas de abastecimiento, donde la tripulación de la nave amarrada al terminal se percató de una mancha aparentemente IFO 180 al costado de la nave, la que se estima corresponde a 1,5 m3.
Ante esto, se ejecutaron acciones de contención, toma de muestras, embarque seguro de material para recuperación, operación de equipos de recuperación y almacenamiento, además de los adecuados procesos administrativos que se deben de llevar a cabo cuando ocurran estos hechos.
Según Pablo Silva Seguel Agency Coordinator Coquimbo de Ian Taylor, “para nosotros es muy importante participar de este tipo de iniciativas, ya que debemos estar preparados ante cualquier eventualidad que ocurra, no solo en las operaciones que podamos llevar a cabo, sino que también ante cualquier desgracia que pueda ocurrir en la bahía. Se trabajó mancomunadamente con diferentes actores que prestan servicios en este lugar, desarrollando un trabajo sumamente coordinado que dio muy buenos resultados, demostrando que existe una preparación adecuada en caso de que surja cualquier eventualidad”.
Fuente: MUNDO MARÍTIMO