HMM Co., el principal transportista de contenedores de Corea del Sur, anunció que ha obtenido una certificación global por sus esfuerzos para promover la seguridad en el lugar de trabajo y la salud de los trabajadores.
HMM dijo que obtuvo la máxima certificación para su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
La certificación ISO 45001, la primera norma ISO que aborda la disciplina de la salud y la seguridad en el trabajo, tiene como objetivo ayudar a prevenir riesgos y accidentes en el lugar de trabajo.
De acuerdo con los requisitos de ISO, HMM ha estado estableciendo un sistema de seguridad y salud ocupacional, que incluye la creación de un manual de campo, un análisis regular de los riesgos de seguridad laboral y la creación de un comité ad-hoc, señaló la compañía.
“Con la obtención de la certificación ISO, HMM abordará de manera proactiva la política gubernamental de responsabilidad social corporativa, como los accidentes industriales y la gestión ambiental, social y de gobierno (ESG) en un esfuerzo por ayudar a crear un lugar de trabajo más seguro y feliz”, sostuvo un alto funcionario de la compañía.
En enero, HMM estableció recientemente un grupo de trabajo encargado de reducir los accidentes laborales y proteger mejor la seguridad de sus trabajadores.
Corea del Sur hizo cumplir una ley sobre accidentes industriales graves a finales de enero, en virtud de la cual los propietarios y directores ejecutivos de empresas con cinco o más empleados pueden enfrentarse a una pena mínima de un año de prisión o hasta una multa de 1.000 millones de wones (766.000 dólares estadounidenses) en caso de de accidentes que causen la muerte o lesiones graves.
Fuente: PORTAL PORTUARIO