Hapag-Lloyd recibió la semana pasada el “BUSAN EXPRESS”, de 23.664 TEUs, el cuarto de los doce buques «Megamax» propulsados por GNL que la línea naviera recibirá de Hanwha Ocean, formalmente conocida como DSME, informa Alphaliner.
Desde el astillero del constructor surcoreano en Okpo, el buque se dirigió a Ningbo, donde se unió al servicio Asia-Europa ‘FE3’ de Hapag-Lloyd y el cual opera como parte de la red de THE Alliance. Actualmente cuenta con tonelaje operado por ONE (ocho buques), Hapag-Lloyd (cuatro buques) y una única nave de HMM.
El “BUSAN EXPRESS” es el cuarto de una serie de doce buques Megamax que Hapag-Lloyd ordenó a finales de 2020 y mediados de 2021. Sigue al “HANOI EXPRESS”, entregado en septiembre. Ocho buques más serán entregados hasta abril de 2025, siendo los siguientes en la línea el “SINGAPORE EXPRESS” y el “DAMIETTA EXPRESS”, que se unirán a la línea naviera en las próximas semanas.
Detalles técnicos del “BUSAN EXPRESS”
El “BUSAN EXPRESS” posee 225.000 dwt y un calado de 16,50 m. Tiene una eslora de 399,90 m y una manga de 61,00 m (24 filas). Es propulsado por un motor principal MAN B&W 11G95ME-GI MK10.5 que entrega una potencia de 75.600 kW según especificaciones del diseño, pero que probablemente se ha reducido significativamente para optimizar el consumo de combustible para velocidades de servicio reducidas de 18 nudos o menos.
Los nuevos buques «Megamax» de este tipo de Hapag-Lloyd pueden transportar hasta 1.500 contenedores refrigerados.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: Mundo Marítimo