Redacción CAMAE
Con su séptima Promesa de Calidad «Manejo Eficiente de Reclamos de Carga», Hapag-Lloyd se ha puesto como meta acelerar significativamente el manejo de reclamos de carga, reduciendo el tiempo total entre la recepción del reclamo y la propuesta de una resolución.
En el futuro, en el 85 % de los casos, los clientes recibirán una propuesta de resolución dentro de los 14 días, incluida la aceptación, el rechazo o el inicio de las negociaciones del acuerdo.
«Para permitir que nuestros expertos reaccionen rápidamente a todas las consultas, hemos creado nuevas estructuras, sistemas y herramientas, y estamos optimizando nuestros procesos internos por completo», señaló Thomas Mansfeld, jefe de Seguros Corporativos y Gestión de Riesgos en Hapag-Lloyd.
En su camino hacia una mayor eficiencia, la naviera ofrecerá plantillas de correo electrónico estándar o formularios en línea para aclarar y simplificar los procedimientos para todos los clientes.
Al prometer un manejo eficiente de reclamos de carga, Hapag-Lloyd tiene como objetivo fortalecer aún más la relación con sus clientes y perseguir su meta de ser un transportista de primera elección, de acuerdo con el objetivo general establecido en su “ Estrategia 2023 ”de convertirse en“ Número Uno en Calidad ”.