La temporada de cerezas en Chile impulsa a las líneas navieras a transportarlas de manera más rápida a los puertos de ingreso de las exportaciones chilenas a China. Por ello Hapag-Lloyd lanzó su oferta “Cherry Express”, anclada en su servicio semanal ‘AN1’ en la ruta Extremo Oriente – WCSA y que es operado conjuntamente con MSC (bajo la marca ‘Inca’), ONE (‘AX1’) y HMM (‘NW1’).
Hapag- Lloyd el año pasado, ya dispuso este servicio a sus clientes, según informó Alphaliner’Cherry Express’ también incorpora una recalada en Hong Kong que conecta en forma directa con Valparaíso, con un tiempo de tránsito de 22 días.
Hong Kong se utiliza como puerto de ingreso de cerezas al mercado chino, así como punto de transbordo para otros destinos asiáticos.
La primera conexión directa entre Valparaíso y Hong Kong será puesta en marcha por el buque de 10.010 TEUs “MOL Benefactor” con un zarpe programado para el 13 de noviembre, arribando a Hong Kong el 5 de diciembre.
El servicio «AN1» realiza escalas en los puertos de Keelung, Hong Kong, Yantian, Shanghái, Ningbo, Busan, Manzanillo (Mex), Lázaro Cárdenas, Callao, Iquique, Antofagasta (salidas alternas), Valparaíso, Coronel, Valparaíso (recalada para la exportación de cerezas), Hong Kong (recalada para la importación de cerezas) y Keelung.
Fuente: Mundo Marítimo