El 29 de noviembre, el portacontenedores «Montevideo Express» de Hyundai Samho Heavy Industries (HHI) fue entregado a Hapag-Lloyd. Después del «Rio de Janeiro Express», es el tercero de una serie de seis buques nuevos con una capacidad de 13.312 TEUs. Las pruebas de mar de la nave tuvieron lugar frente a las costas de Corea del Sur a principios de noviembre.
Johannes Becker, superintendente principal de Hamburgo, estuvo a bordo durante los seis días. «Las pruebas de mar son muy importantes para nosotros, ya que nos brindan la oportunidad única de hablar con todos los representantes de los fabricantes, que de hecho están presentes para poner en servicio sus equipos. Podemos intercambiar ideas con los técnicos en persona, una oportunidad que no tenemos en esta medida después de la entrega en las operaciones diarias».
La prueba de operaciones supone la conclusión de la fase de construcción propiamente dicha, que está siendo supervisada por el departamento de buques nuevos de Lutz-Michael Dyck, director Senior de Flotas. Como superintendente, Becker es responsable del soporte técnico de la nave y, entre otras cosas, actúa como interfaz entre el buque y el fabricante. «La prueba en el mar es siempre un momento importante para familiarizarse con el buque y su tecnología, y actúa como puente entre la creación del buque y la operación real».
El departamento de Gestión Técnica de Flotas de Hamburgo se ocupa de las cuestiones técnicas de los buques que navegan bajo pabellón alemán. Además del “Río de Janeiro Express”, el “Montevideo Express” y el “Buenos Aires Express”, también se ocupará de los 12 nuevos buques con propulsión de GNL que entrarán en servicio a partir de 2023. La unidad es dirigida por Marcus Müller.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO