Hapag-Lloyd firmó un contrato con Ankeri Solutions, una empresa de software especializada en soluciones de descarbonización marítima. Esta asociación estratégica tiene como objetivo respaldar la ambiciosa estrategia de descarbonización de Hapag-Lloyd aprovechando esta asociación de larga data y el conjunto de herramientas avanzadas de Ankeri.
En respuesta a la urgente necesidad de prácticas de transporte marítimo sostenibles, Hapag-Lloyd seleccionó a Ankeri para que le proporcione un conjunto integral de herramientas diseñadas para agilizar y acelerar el proceso de descarbonización de su flota. Esta suite seleccionada se basa en la infraestructura digital existente proporcionada por Ankeri y combina las fortalezas de varias unidades de negocios para respaldar los esfuerzos de transición de la flota de la línea naviera.
La tecnología de vanguardia de Ankeri, utilizada desde 2018, permitirá a Hapag-Lloyd evaluar, optimizar y monitorear varios aspectos de la eficiencia energética de su flota, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Arne Maibohm, director de Descarbonización de Hapag – Lloyd expresó su entusiasmo por la asociación y afirmó que «estamos encantados de unir fuerzas con Ankeri en nuestro viaje hacia la descarbonización. Esta colaboración marca un paso significativo en nuestros esfuerzos continuos para reducir la huella de carbono de nuestra flota y está en línea con nuestro objetivo de convertirnos en carbono cero neto para 2045. Al integrar las herramientas digitales de última generación de Ankeri, nuestro objetivo es contribuir significativamente a operaciones de transporte marítimo más sostenibles”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Ankeri Solutions, Kristinn Aspelund, se hizo eco de este sentimiento y afirmó: «Estamos orgullosos de apoyar a Hapag-Lloyd en su compromiso con la sostenibilidad. Nuestras innovadoras soluciones de software están diseñadas para capacitar a las empresas navieras para que aprovechen sus datos en su viaje hacia la descarbonización. Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con Hapag-Lloyd y contribuir a su éxito en el logro de sus ambiciosos objetivos ambientales».
Esta asociación estratégica destaca la visión compartida de Hapag-Lloyd y Ankeri Solutions de ser pioneros en soluciones sostenibles dentro de la industria marítima. La colaboración tiene como objetivo ofrecer resultados tangibles en la reducción de emisiones y fomentar un enfoque más sostenible para las operaciones marítimas globales.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: Mundo Marítimo