Hapag-Lloyd recibió el segundo portacontenedor de 23.600 TEUs propulsado por gas natural licuado (GNL) construido por el astillero Hanwha Ocean, anteriormente conocido como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME). La nave, que fue bautizada como “Manilla Express” en una ceremonia celebrada el 3 de agosto, cuenta con una eslora de 400 metros y una manga de 61 metros.
El portacontenedor atenderá al servicio ‘FE3’ que comienza en Ningbo, “desde allí, navegará a Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Rotterdam y desde allí a nuestra ciudad natal, Hamburgo, donde lo esperamos a mediados de septiembre. Desde Hamburgo navegará a Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian y Hong Kong», señaló la línea naviera.
Nueva serie ULCV
A finales de 2020 y mediados de 2021, la Hapag-Lloyd ordenó una docena de nuevos portacontenedores ultra grandes (ULCV) a Hanwha Ocean. Los buques están equipados con motores de combustible dual de alta presión y bajo consumo, que funcionarán con GNL, pero alternativamente tendrán capacidad suficiente en los tanques para operar con combustible convencional.
Está previsto que el último buque de la serie esté terminado y se entregue el 31 de diciembre de 2024. Una vez entregados, los nuevos portacontenedores se utilizarán en las rutas entre Europa y Lejano Oriente como parte de THE Alliance.
Recientemente, uno de los grandes buques de 23.600 TEUs de Hapag-Lloyd se abasteció de GNL en China. El buque “Berlin Express” recibió el combustible de la compañía energética World Fuel Services Corporation.
Fuente: Mundo Maritimo