Hapag-Lloyd recibió recientemente el “Hanoi Express”, el tercero de los 12 buques Megamax propulsados por GNL que recibirá del astillero coreano Hanwha Ocean, formalmente conocido como DSME. La línea naviera alemana encargó seis de estos buques de 23.664 TEUs en diciembre de 2020 y luego ordenó seis buques gemelos a mediados de 2021, reportó Alphaliner.
Detalles técnicos del “HANOI EXPRESS”
El tercer buque Megamax-24 de Hapag-Lloyd, que sigue al portacontenedores líder de la serie, el “Berlín Express” (ver nota) y al posterior “Manila Express”, tiene 399,9 m de eslora y 61 m(24 filas) de manga. Posee 225.000 dwt y un calado de 16,5 m.
El buque es propulsado por un motor principal MAN B&W 11G95ME-GI MK10.5 que entrega hasta 75.600 kW, pero que probablemente ha sido rebajado para mejorar su eficiencia. La nave y sus gemelos pueden transportar 1.500 contenedores refrigerados.
El “Hanoi Express” se unirá a sus dos gemelos anteriores en el servicio Asia-Europa ‘FE3’ de THE Alliance, que actualmente está siendo ampliado como flota Megamax con capacidad proporcionada por ONE, HMM y Hapag-Lloyd.
La serie Megamax de Hapag-Lloyd construidos por Hanwha estaba prevista inicialmente para finales de 2024. Sin embargo, la escasez de mano de obra en muchos de los principales astilleros del mundo y el temor a un exceso de capacidad de los buques podrían hacer que algunas entregas posteriores se aplacen hasta bien entrado 2025.
Modernización del buque “TUCAPEL”
Por otro lado, el astillero danés Fayard ha completado todos los trabajos de acería relacionados con la mejora del portacontenedores “Tucapel” de 8.004 TEUs de Hapag-Lloyd. El “Tucapel” mejorado está programado para reintegrarse al servicio de ingresos el 28 de octubre en Southampton con un despliegue en el servicio de la ruta Transatlántico ‘AL2’ de THE Alliance.
Fuente: Mundo Maritimo