Hapag-Lloyd recibe al buque «Iquique Express» de 13.280 TEUs que operará en el servicio Lejano Oriente – WCSA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

New Time Shipyard (NTS) entregó el 30 de mayo el portacontenedores “Iquique Express” de 13.280 TEUs a Hapag-Lloyd. El buque compacto NeoPanamax (C-NPX) es el último de cuatro naves gemelas ordenadas originalmente por los armadores no operadores griegos Chartworld, informa Alphaliner.

La empresa propiedad de Kollakis ordenó el cuarteto en marzo de 2021 por un valor de US$105 millones por buque. Más tarde, ese mismo año, Chartworld acordó un acuerdo por el que la empresa fletaría dos de los buques gemelos a Hapag-Lloyd y vendería los otros dos a la línea naviera. 

El rápido aumento de los precios de los nuevos buques hizo que este movimiento de activos resultara lucrativo tanto para Chartworld como para Hapag-Lloyd: el armador griego vendió dos de los buques con una buena prima, mientras que la línea naviera alemana pagó (presumiblemente) menos de lo que habría tenido que desembolsar para hacer nuevos pedidos directamente a los astilleros en un momento posterior. 

El “Iquique Express” tiene 139.550 dwt, una eslora de 335,00 m y una manga de 51,00 m (20 filas). Un motor principal MAN B&W 8G 95ME-C10-LPSCR con una potencia de 44.500 kW proporciona al buque una velocidad máxima comercial de 22 nudos. Seis alternadores proporcionan 21.000 kW de potencia eléctrica para hasta 2.100 contenedores refrigerados.

El nuevo buque de Hapag-Lloyd comenzará su carrera en el Lejano Oriente – WCSA con un despliegue en el servicio conjunto de Hapag-Lloyd (‘TPM’ / ‘AME1’), HMM (‘NW3’), ONE (‘ALX3’ / ‘AX3’) y MSC (‘Aztec’).

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Hapag-Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.