Hapag-Lloyd firmó contratos con dos astilleros chinos por un total de 24 nuevos portacontenedores de combustible dual GNL. De ellos, 12 nuevos buques – cada uno con una capacidad de 16.800 TEUs – serán construidos por Yangzijiang Shipbuilding Group. Estas naves utilizarán para ampliar la capacidad de los servicios ya existentes. Las otras 12 unidades, cada una con una capacidad de 9.200 TEUs, han sido ordenados al astillero New Times Shipbuilding Company Ltd. y sustituirán a unidades más antiguas de la flota de Hapag-Lloyd que se acercarán al final de su vida útil en esta década.
Todos los buques estarán equipados con motores de gas licuado de alta presión y baja emisión de última generación, los cuales son extremadamente eficientes en el consumo de combustible. Además, estas naves pueden funcionar con biometano, que puede reducir las emisiones de CO2e hasta un 95% en comparación con los sistemas de propulsión convencionales. Los nuevos portacontenedores también estarán preparados para el amoníaco.
Hapag-Lloyd recibirá los nuevos buques entre 2027 y 2029. Éstos tendrán una capacidad combinada de 312.000 TEUs y supondrán un volumen de inversión combinado de unos US$4.000 millones. Ya se ha comprometido una financiación a largo plazo de US$3.000 millones.
«Esta inversión es una de las mayores en la historia reciente de Hapag-Lloyd, y representa un hito significativo para nuestra compañía en su persecución de los objetivos de su Estrategia 2030, como son crecer a la vez que modernizamos y descarbonizamos nuestra flota. Operar una flota de buques más eficientes también mejorará nuestra posición competitiva, y gracias al aumento de la capacidad, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes un producto global de alta calidad”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.
Fuente: Mundo Marítimo