Hapag-Lloyd lanzó «Live Position», su primer producto de seguimiento de contenedores estándar, donde los usuarios podrán tener total transparencia sobre la localización de sus envíos, desde el inicio del transporte hasta el arribo a destino. Cabe mencionar que es la primera línea naviera en introducir una plataforma de seguimiento para toda la flota de contenedores estándar.
“Hapag-Lloyd está demostrando su compromiso con el despliegue a gran escala de la tecnología pionera IoT (Internet of Things) en logística”, dijo la línea naviera alemana en un comunicado. Más de dos tercios de la flota de contenedores estándar ya han sido equipadas con dispositivos de seguimiento. Y, actualmente, las instalaciones continúan a nivel mundial para equipar los últimos contenedores.
«El producto ‘Live Position’ contribuirá a nuestra calidad de servicio y aumentará la facilidad de hacer negocios con nosotros», dijo el director de Operaciones de Hapag-Lloyd, Maximilian Rothkopf. «Cierra los puntos ciegos de la logística global, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real y la mitigación de riesgos para nuestros clientes, al tiempo que permite una dirección más eficiente de nuestros contenedores»
Por su parte, Henrik Schilling, director de Desarrollo Comercial Global, añadió que «los participantes en nuestra exitosa fase piloto ya han reconocido que vamos más allá para eliminar una de sus mayores preocupaciones. Actualmente estamos trabajando para introducir los datos de seguimiento en los sistemas operativos de los clientes a través de API. Otro hito para avanzar en el producto será la predicción de la hora estimada de llegada (ETA)».
Las principales características del producto básico inicial «Live Position» incluyen una interfaz fácil de usar y una funcionalidad de búsqueda sencilla por contenedor, número de reserva o por lotes. La herramienta proporciona a los usuarios una visión rápida de la ubicación actual de su envío, permitiéndoles realizar los ajustes necesarios en tiempo real.
Fuente: Mundo Marítimo