Hapag-Lloyd envía tres portacontenedores a desguace

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hapag-Lloyd continúa avanzando en su plan de reciclar portacontenedores antiguos con la reciente venta de tres naves: “MISSISSAUGA EXPRESS” y “OTTAWA EXPRESS”, ambas construidas en 1998 con una capacidad de 2.808 TEUs, y el “MILAN EXPRESS”, ligeramente más pequeño y construido en 1996 con un espacio de almacenamiento de 2.330 TEUs, reportó Alphaliner

Los tres buques, originalmente diseñados para el comercio con Montreal en Canadá, estaban equipados con altas clasificaciones de resistencia al hielo. El precio de venta de cada uno se estima en alrededor de US$380-385 por ldt. 

Nuevas Oportunidades

Esto deja a Hapag-Lloyd con cinco portacontenedores en su flota que tienen 25 años o más, así como 15 unidades que se encuentran entre los 20 y 24 años. Estos buques restantes presentan oportunidades para futuras iniciativas de desguace y reciclaje.

Cabe destacar que la transacción de las tres naves eleva a 41 el número total de buques vendidos para su desguace desde principios de 2023, con una capacidad combinada de 81.300 TEUs.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.