El “Hamburg Express” – el buque insignia de la clase Hamburg Express de Hapag-Lloyd – fue bautizado en una ceremonia en la Terminal de Contenedores Burchardkai en el Puerto de Hamburgo. El nuevo portacontenedores es el séptimo de una serie de 12 buques que se están construyendo en los astilleros Hanwha Ocean de Corea del Sur. Con una eslora de 399 metros y una capacidad de 23.660 TEUs, estas naves son las de mayor tamaño pertenecientes al Registro de Buques de Alemania.
Gracias a su tamaño, su diseño innovador y sus motores de combustible dual GNL, los buques de esta clase aumentarán considerablemente la eficiencia por contenedor transportado y reducirán las emisiones entre un 20% y un 25% en un futuro próximo.
“Con el Hamburg Express establecemos nuevos estándares en tecnología y sostenibilidad. Reforzará nuestro estatus como número uno en calidad y eficiencia para nuestros clientes, especialmente en las rutas estratégicamente importantes del Lejano Oriente-Europa”, explicó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
Ofició como madrina del buque, Eva Maria Tschentscher, primera dama de Hamburgo y esposa del primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, quien realizó el tradicional ceremonial de bautizo del portacontenedores que actualmente opera en el servicio ‘FE3’ del Lejano Oriente entre Asia y Europa.
Fuente: Mundo Marítimo