Hapag-Lloyd planea agregar en junio un nuevo servicio de cabotaje a lo largo de la costa oeste de Sudamérica (WCSA) que conectará Perú con el norte de Chile, reporta Alphaliner.
La nueva ruta, denominada ‘WS4’, hará un bucle entre los puertos de Callao, Iquique, Angamos, Arica y nuevamente Callao. Además, es importante destacar que las conexiones a la red de largo recorrido de Hapag también tendrán lugar en Callao.
El buque “Cape Bruno”, de 1.930 TEUs, que fue charteado por Hapag-Lloyd al Grupo Schoeller, será utilizado en el servicio. La nave, que es totalmente nueva, iniciará la línea desde Callao el 5 de junio.
Conectando la Costa Oeste
Este trayecto complementará la oferta costera de Hapag-Lloyd en la WCSA, ampliando las opciones de conexión entre Callao y el norte de Chile. El recorrido se sumará a los bucles ya existentes: ‘WS3’, que conecta Callao con Antofagasta, Valparaíso y San Vicente utilizando los buques “A Goryu” de 1,800 TEUs y “Mapocho” de 1,585 TEUs; y ‘WS2’, que conecta Callao con Matarani e Ilo utilizando el buque “Okee Alicia” de 1,732 TEUs.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: MUNDO MARÌTIMO