Dos grúas G HMK 8410 irán a la concesión del operador con sede en Turquía en Puerto Quetzal, Guatemala, y las otras dos a su concesión en Puerto Bolívar, Ecuador.
Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Puerto Quetzal recibirá sus nuevas grúas portuarias móviles Gottwald Modelo 8 a mediados de 2019, y a Puerto Bolívar en Ecuador llegarán dos meses después. Konecranes es el proveedor de soluciones portuarias que entregará las grúas a Yilport Holding.
Las nuevas máquinas, que funcionan con una combinación ecoeficiente de combustible diesel y electricidad, manejarán principalmente contenedores en las dos terminales.
Las grúas ofrecen capacidades de elevación de hasta 100 t bajo gancho y un alcance de hasta 61 m, lo que les permite manejar contenedores en 19 filas junto a grandes embarcaciones.
«Nuestro objetivo es convertirnos en un jugador líder en países seleccionados de América Latina, lo que constituye un pilar clave en nuestra estrategia de crecimiento global”, dijo Robert Yüksel Yildirim, presidente y propietario de Yilport Holding.
📣NEWS: Konecranes wins order for FOUR large Model 8 #mobileharborcranes from YILPORT, the 12th biggest global container terminal and port operator in the world. ➡️ https://t.co/JiQUNsCT0t 💡#LiftingBusinesses#EcoEfficientPorts pic.twitter.com/ilzSM8zb4f
— Konecranes (@Konecranes) 5 de marzo de 2019
“El hecho de que Yilport haya pedido cuatro grúas grandes Modelo 8 para sus terminales en América Latina muestra cómo los clientes pueden crecer con nuestra tecnología y amplia oferta de acuerdo con sus necesidades cambiantes «, afirmó Andreas Moeller, Gerente de Ventas Senior de la Unidad de Negocios de Mobile Harbor Cranes de Konecranes.
Según Yilport, uno de los operadores de terminales más grandes del mundo, su último acuerdo con Konecranes apoyará el desarrollo sostenible de las operaciones de terminales en América Latina.