Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Cuatro nuevas grúas pórtico (RTG) se compraron para la Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT), como parte de una importante actualización a la principal instalación de contenedores de Filipinas.
Operator International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) confirmó la introducción de las cuatro nuevas RTG diésel-eléctricas, que llevarán a la flota MICT de pórticos híbridos hasta 16.
A finales de este año, se espera que se entreguen otros ocho RTG híbridas junto con un par de grúas súper post-Panamax, cita un comunicado.
ICTSI invirtió más de US $ 80 millones para mantener la posición de sus instalaciones en Manilla como la principal instalación de contenedores de Filipinas.
Para finales de este año, se espera que MICT cuente con un tamaño total de flota de 18 grúas de muelle y 58 RTG, las más grandes de Filipinas según ICTSI.
Los nuevos RTG fueron fabricados por la compañía japonesa Mitsui Engineering & Shipbuilding. Con una combinación de batería de 22 kV y diésel, se espera que la flota reduzca las emisiones en la terminal hasta en un 40%.
La Terminal Internacional de Contenedores de Manila se ha convertido en una de las más avanzadas tecnológicamente en Asia Pacífico, y su capacidad se ha multiplicado por cinco desde que ICTS ganó la concesión de 25 + 25 años para la terminal en 1988.