Los distintos gremios de la producción de Guayaquil se reunieron este 8 de diciembre con el gobernador del Guayas, Alberto Molina, para tratar varios puntos relacionados con las necesidades de seguridad que requieren por estas fechas, cuando las cifras de delincuencia y percepción del mismo repuntan.
De acuerdo a Luis Salvador, vicepresidente de la Cámara de Industrias, se pidió la implementación de corredores (vías internas de la ciudad) seguros durante las fiestas, para poder agilizar la venta en puntos de fuerte concurrencia, sea para movilización de un punto a otro, para atender y agilizar el comercio local, o transporte de productos de las empresas.
Asimismo, el 7 de diciembre el gremio de transportistas pesados se reunió con el gobernador para exigir garantías de seguridad ante la ola de violencia que se ha vivido.
En esta ocasión, los gremios de los empresarios han pedido también que se militaricen y exista fuerte presencia policial de vías específicas.
Salvador puntualiza que zonas como la Víctor Emilio Estrada, 6 de Marzo, Quito y Machala, son vías estratégicas en que deberían aplicarse estas medidas.
“Adicional a esto, para carga pesada, en la entrada y salida de puertos, por las avenidas 25 de Julio y Perimetral, también fue planteado el resguardo (…) Esto se le planteó a él (gobernador), y quedó en que lo conversará con los miembros de las Fuerzas Armadas y la policía para ver qué tan fácil es implementar esta medida, que es urgente para los ciudadanos”, comenta Salvador.
Fuente: Diario EXPRESO