Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Hapag-Lloyd, la quinta naviera más grande por participación de mercado según el reporte de Alphaliner, anunció un plan para fortalecer su posición en el mercado del Océano Índico al lanzar un nuevo servicio que conecta la región con el norte de Europa.
El nuevo sudeste de India – Europe Express (IEX) se lanzará en octubre de 2019 e incluirá conexiones directas entre India, Oriente Medio (Jeddah y Damietta) y Europa (Pireo, Le Havre, Amberes, Rotterdam, Rotterdam y Londres Gateway). Según un comunicado, el nuevo servicio será operado conjuntamente con Ocean Network Express (ONE) y COSCO y estará compuesto por nueve buques de 6,500 TEU, con cuatro de Hapag-Lloyd.
“Nuestros clientes nos han estado hablando de sus crecientes necesidades en los mercados de India y Bangladesh, y hemos estado escuchando” indicó Maximillian Rothkopf, director de Operaciones (COO) de Hapag-Lloyd.
Starting this October, we will offer our new MIAX (Middle East-India-Africa Express), integrating the growing African market even more tightly into our global network and offering our customers even faster and more flexible direct connections: https://t.co/WJ0ngusWnh pic.twitter.com/dHwUw8x3NF
— Hapag-Lloyd AG (@HapagLloydAG) July 18, 2019
La introducción del IEX será el primer servicio directo dedicado del sudeste de la India a Europa, que ofrece conectividad a la red global de Hapag-Lloyd.