Redacción CAMAE
La naviera tailandesa Evergreen confirmó que ejecutará un pedido para la construcción de 20 buques portacontenedores con 15 mil TEUs de capacidad. Para la adquisición de estas embarcaciones, la compañía destinará una inversión total de $ 2.600 millones.
Aunque aún se desconoce quienes serán los encargados de la fabricación de estas naves, astilleros como Hudong-Zhonghua Shipbuilding, Jiangnan Shipyard, Imabari Shipbuilding, Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries estarían entre los posibles candidatos.
Alphaliner, consultora especializada en el sector marítimo-portuario, señaló que la reciente adquisición le permitirá a Evergreen sumar otros 300.000 TEUs de capacidad. Esto sin contar a los dos nuevos portacontenedores de clase F con 12.mil TEUs de capacidad que fueron entregados a la naviera hace poco.
«La naviera todavía tiene pendientes de entrega diez portacontenedores tipo A de 24.000 TEUs, 13 tipo F de 12.000 TEUS, 14 tipo O de 2.500 TEUs y 16 tipo C de 1.800 TEUs. Todos ellos se entregarán antes de que termine 2022», detalló la consultora.
Actualmente, Evergreen se ubica en el séptimo lugar de las mayores navieras del mundo, con una capacidad de 1,3 millones de TEUs, lo que supone más del 5% de la cuota de mercado global.
Fuente: Mascontainer