Evergreen se impone con el mejor Índice de Carbono de Emisiones en la ruta norte de Europa – ECSA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La última edición del Índice de Emisiones de Carbono (CEI) de Xeneta y Marine Benchmarks muestra que en la ruta entre el norte de Europa y la costa este de América del Sur (ECSA), en el segundo trimestre, Evergreen se impuso con una impresionante puntuación de 71,3 puntos, superando el promedio de la ruta en un 18%. La lucha por el segundo lugar estuvo reñida, con Hapag-Lloyd superando por poco a ONE.

Evergreen, aunque es un recién llegado a esta ruta comercial, superó a sus competidores al desplegar los buques de mayor tamaño y ofrecer la segunda distancia de navegación más corta entre los continentes. Sin embargo, Evergreen puede optimizar aún más sus resultados abordando su factor de ocupación inferior al promedio y su mayor velocidad.

Hapag-Lloyd, en segundo lugar, tuvo la velocidad más rápida con 14,0 nudos. A pesar de esto, su factor de ocupación mejoró, recuperándose hasta un 70% desde un mínimo del 68,6% en el primer trimestre de 2023.

ONE, que ocupó el primer lugar en el primer trimestre de 2023, ocupó el tercer lugar en el segundo trimestre de 2023. Mejoraron su velocidad, aunque todavía justo por encima del promedio. Con una ligera caída en el factor de ocupación y buques más pequeños, lo demuestra que la velocidad reducida es clave para reducir la huella de carbono de las líneas navieras.

La puntuación CEI media para la ruta del norte de Europa a la costa este de América del Sur cayó de 102,0 en el primer trimestre a 87,2 en el segundo trimestre de 2023. Después de ocho trimestres de mayores emisiones de CO2 por tonelada que en el primer trimestre de 2018, ahora está por debajo de esa marca por primera vez desde el primer trimestre de 2021, marcando su mejor récord CEI. La razón principal es que el tamaño medio de los buques en esta ruta aumentó un 7,3% entre el primer y el segundo trimestre de 2023 y, al mismo tiempo, la velocidad disminuyó un 6,3%. Este tiempo de tránsito más largo permitió a las líneas navieras a aumentar su tasa de ocupación en un 2,6%.

La velocidad reducida de navegación resultó beneficiosa para las líneas navieras, pero también para los expedidores preocupados por la sostenibilidad. Al introducir buques más grandes a un ritmo de navegación más lento, se redujeron las huellas de carbono.

Cabe mencionar que Xeneta y Marine Benchmark para elaborar Índice de Emisiones de Carbono (CEI) utilizan el seguimiento AIS de itinerarios en tiempo real en 48 rutas importantes en todo el mundo.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Agencias Navieras | Evergreen
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.