Samsung Heavy Industries (SHI) completó la entrega del «Ever Memo», portacontenedores de 15.372 TEUs de capacidad. Esta unidad forma parte de una serie de 20 Maxi-Neopanamax ordenados por Evergreen, que serán construidos por el astillero surcoreano.
Características del «Ever Memo»
Alphaliner indica que el «Ever Memo» es el octavo buque de la serie conocida como la «clase M de Evergreen» o «Samsung Max», denominación que deriva del buque principal de esta serie, el «Ever Max». Evergreen encargó estas 20 unidades a principios de 2021, con un costo de US$124 millones por buque.
Cada una de estas naves tiene una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros, lo que les permite movilizar hasta 20 filas de contenedores. Los buques están equipados con motores principales de la serie WinGD-9-X92, que generan 48.500 kW de potencia, además de contar con scrubbers para reducir las emisiones. La generación de electricidad a bordo se asegura con cinco grupos de alternadores diésel que suministran 17.500 kW, energía suficiente para el funcionamiento del buque y hasta 1.000 contenedores refrigerados.
Modernización del servicio transpacífico
El «Ever Memo» se unirá al servicio ‘PSW7’ de la Ocean Alliance, que conecta Asia con la costa oeste de Estados Unidos y es comercializado por Evergreen bajo el nombre ‘HTW’. Este servicio de la ruta Transpacífico se encuentra en un proceso de modernización, reemplazando buques Neopanamax Compactos de alrededor de 12.000 TEUs por buques Maxi-Neopanamax» que superan los 15.000 TEUs de capacidad.
Fuente: Mundo Marítimo