Las principales líneas navieras de Taiwán experimentaron un incremento en sus ingresos del 25-30% durante los meses de enero y febrero, lo cual apunta a un primer trimestre más sólido para el presente año, según reportó Alphaliner. Evergreen Marine marcó beneficios combinados de US$1.400 millones en el bimestre inicial del año, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo período de 2023 y un 25% más que en los últimos dos meses del mismo año.
Por su parte, Yang Ming también registró un crecimiento notable, con un alza del 17% respecto al año anterior y del 30% frente a los dos meses precedentes, alcanzando cerca de US$745 millones en ingresos.
Wan Hai Lines, otra taiwanesa que enfrentó dificultades y registró pérdidas operativas en cada trimestre de 2023, exhibió un incremento más moderado en sus ingresos durante enero y febrero, con un 8% interanual y un 7% respecto a noviembre y diciembre.
Si bien aún no se han dado a conocer las cifras correspondientes a marzo, el Índice de Fletes de Carga Contenedorizada de Shanghái (SCFI, por sus siglas en inglés) promedió 2010 puntos durante el primer trimestre, por encima de los 1089 puntos del cuarto trimestre de 2023.
Fuente: Mundo Marítimo