Evergreen reportó que en el segundo trimestre duplicó sus beneficios de operación respecto al mismo periodo del año anterior, además, logró su mejor resultado en siete trimestres. En concreto, registró un aumento del 20% de sus ingresos respecto a enero-marzo, hasta US$3.300 millones. Mientras que los gastos de operación sólo aumentaron un 1% interanual, informó Alphaliner.
El resultado es un beneficio operativo de US$1.000 millones en el segundo trimestre, más del doble al del primer trimestre y el triple respecto al año anterior.
El resultado tiene ecos del periodo de la pandemia, cuando las líneas navieras especializadas en la ruta del Transpacífico experimentaron el aumento más espectacular de sus beneficios. A finales de julio, Evergreen operaba el 34% de su flota en servicios de Lejano Oriente a Norteamérica y el 37% en servicios de Lejano Oriente a Europa.
El resultado marca el trimestre más rentable de la línea naviera a nivel operativo desde el tercer trimestre de 2022, y supera con creces cualquier beneficio anterior fuera de la era Covid-19.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: Mundo Marítimo