La naviera taiwanesa Evergreen ha anunciado que planea adquirir una serie de hasta 24 buques portacontenedores impulsados por metanol de alrededor de 16,000 TEUs, marcando así su primera incursión en combustibles «nuevos» y «verdes», reportó Alphaliner.
Aunque las entregas de las nuevas unidades no comenzarán antes del segundo semestre de 2025 debido a que la mayoría de los astilleros de primer nivel están completamente reservados para los próximos dos años, la noticia representa un importante avance en la transición hacia combustibles más limpios en la industria del transporte marítimo.
Millonaria inversión
Según las estimaciones, las naves tendrían un costo de entre US$175 y US$180 millones, y podrían ser armadas por dos astilleros diferentes, con cada uno construyendo doce de ellas.
Para este proyecto, Evergreen ha emitido una solicitud a los astilleros en la que ha invitado a varios constructores del Lejano Oriente a pujar por los contratos.
La naviera cuenta con un libro de órdenes de 49 buques y alrededor de 473,000 TEUs, pero todos sus portacontenedores existentes y solicitados son impulsados mediante combustibles convencionales.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO