Cuatro provincias de Ecuador y varios territorios de Perú se vieron afectados este sábado por un terremoto, que habría alcanzado la magnitud 6,5 Richter en el epicentro. De acuerdo a los primeros informes, la industria portuaria no se habría visto afectada gravemente por el sismo en ninguno de los dos países.
Había cierta preocupación por puertos cercanos a la zona del temblor, pero Petroecuador confirmó que las instalaciones de los terminales Marítimo-Balao, Chorrillos, Monteverde, La Libertad y Depósito La Toma Loja no registran novedades.
En la localidad de El Oro se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje y algunos daños en el Yatcn Club Machala, en Puerto Bolívar. En esa ciudad se produjo la afectación más impresionante, pues un museo ubicado en el muelle colapsó y se hundió en parte en el mar.
A la tranquilidad de los puertos aportó el hecho de que a pocos minutos del terremoto la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informaba que no había posibilidad de tsunami.
Fuente: PORTAL PORTUARIO