Una mesa de diálogo directo con el Gobierno para exponer sus pedidos y los problemas que afectan al sector textil plantean quienes integran la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi). Y ya trabaja en una propuesta para ser presentada oficialmente.
La mayor preocupación, dice Rafael Gonzales, dirigente del gremio, es el contrabando que entra por las fronteras norte y sur, incluso por puertos y aeropuertos. “Tenemos muy buena confección y calidad, pero no podemos ser competitivos con precios con monstruos como Asia”.
Esta vitrina comercial, que prevé una asistencia de unas 13.000 personas en los tres días de feria, contará con 120 expositores
Marcelo Rhor, miembro del directorio de Capeipi, comenta que en la feria pasada concretaron negocios por $ 5 millones más proyecciones de otros $ 35 millones pendientes por cerrar en el transcurso del año. Este 2019 hay igual proyección.
Habrá una pasarela permanente de marca, en la que los confeccionistas de pequeñas y medianas empresas mostrarán innovadores diseños. Además, conferencias especializadas. “Vamos a hablar de tecnología 4.0, de productividad, los técnicos nos van a hablar de tendencia, procesos químicos de lavandería de última tecnología y moda, lo que se viene para el próximo año”.
Fuente: Diario EL UNIVERSO