Ecuador recibió un incentivo económico como financiamiento para proyectos de cuidado ambiental. El presidente Lenín Moreno informó la tarde de este domingo 27 de septiembre que el Fondo Verde para el Clima entregó 18,5 millones de dólares para invertir en iniciativas ambientales.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que el país se convierte en el segundo del mundo en recibir financiamiento no reembolsable internacional para continuar con proyectos dedicados a la conservación del medio ambiente.
Somos reconocidos por cuidar la naturaleza. El Fondo Verde para el Clima nos entregó $18,5 millones para seguir trabajando en proyectos ambientales.
Ecuador es el segundo país del mundo en recibir este financiamiento no reembolsable. ¡#SembramosFuturo para un país sustentable! pic.twitter.com/ZcWlVk1S2e— Lenín Moreno (@Lenin) September 27, 2020
El Fondo para el desembolso de este rubro es parte de la Convención Macro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Su objetivo es ayudar a naciones en desarrollo para la generación de acciones que mitiguen el impacto ambiental. El financiamiento proviene directamente del Programa Piloto de Pago por Resultados REDD +.
Los 18,5 millones de dólares equivalen a las 3,6 millones de toneladas de carbono que se han reducido en el país y que se consideran logros ambientales en la comunidad internacional. Con ese dinero, el Ministerio de Ambiente y Agua impulsará acciones en territorio indígena para regularizar la tenencia de tierra en áreas protegidas y fomentar alianza público – privadas sostenibles para recursos forestales.
“Sembramos futuro para un país sustentable”, enfatizó Moreno, junto a un video explicativo sobre este reconocimiento. El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad de la agenda mundial para preservar la vida natural en el planeta.
Fuente: ElTelégrafo