Por: Redacción CAMAE
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó hace pocos minutos a Guayaquil, puerto principal de Ecuador, como sede para su reunión anual a celebrarse el 16 y 17 de julio. El Banco hizo el anuncio en un comunicado de prensa después de que se cancelara, el mes pasado, la reunión que estaba prevista en China.
A más de la reunión anual de Asamblea de Gobernadores, también se llevará a cabo la de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) conocida como BID Invest, consignó Diario El Universo.
La confianza de la comunidad internacional en la gestión del Presidente @Lenin y en el #PlandeProsperidad se evidencia una vez más en la decisión de @el_BID para que #Ecuador sea sede para la próxima Reunión Anual de las Asambleas de los 48 Gobernadores. #EcuadorConMásProsperidad pic.twitter.com/mDeZvcq9ol
— Richard Martínez (@RichardM_A) 17 de abril de 2019
El problema con el país asiático surgió porque le negó visado a Ricardo Hausmann, el representante venezolano designado por el líder opositor Juan Guaidó.
El BID es el primer y único organismo financiero internacional que reconoció a Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano, una postura compartida por 50 países que consideran fraudulenta la reelección de Nicolás Maduro. China discrepa y se mantiene como uno de los aliados principales de Maduro.