Redacción CAMAE
Funcionarios del estado anunciaron este martes la aprobación de una línea de crédito por $500 millones, que otorgará el Banco Mundial (BM) a Ecuador. El préstamo es el tercero de una serie de financiamientos programados para apoyar el desarrollo del crecimiento inclusivo y sostenible de la nación.
Dicho crédito cuenta con cuatro años de gracia y once de plazo. Durante este tiempo, el Gobierno deberá ejecutar estrategias para alcanzar los objetivos planteados al BM. Estos son brindar asistencia a las familias más afectadas por el Covid-19, fortalecer acciones para eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo del sector privado, impulsar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal.
Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, manifestó que que el apoyo del Banco Mundial es una demostración de confianza de la comunidad internacional y un reconocimiento al programa económico gubernamental. El funcionario señaló que a través del financiamiento se garantizará la reactivación y protección social.
En mayo del presente año, el BM hizo entrega del primer crédito establecido en el conjunto de financiamiento destinado a Ecuador. Dicho préstamo también comprende un valor de $500 millones, aunque cuenta con once años de gracia y 28 de plazo.
Fuente: Primicias