Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ganó un pedido de siete transportadores de gas natural licuado (GNL) de un cliente en África. Se espera que estos barcos se entreguen en febrero de 2026.
Aunque DSME no reveló el nombre del comprador, muchos expertos de la industria creen que el pedido estaba relacionado con el proyecto de GNL de Qatar. Hasta ahora, DSME ha asegurado un total de 11 transportadores de GNL relacionados con el proyecto de Qatar, según Business Korea.
Gracias al contrato, DSME ha obtenido hasta ahora pedidos por un valor de 8.170 millones de USD, alcanzando el 92 % del objetivo de este año de 8.900 millones de USD. La empresa recibió órdenes para construir 36 barcos, incluidos 28 transportadores de GNL, seis portacontenedores y una planta en alta mar. En particular, su entrada de pedidos de buques de GNL en los primeros tres trimestres de este año es casi el doble de los pedidos totales de 15 barcos recibidos en 2021.
Mientras tanto, Samsung Heavy Industries también anunció que ganó pedidos para cuatro transportadores de gas natural licuado (GNL), dos de una compañía naviera en las Bermudas y dos de un cliente en África.
Fuente: PORTAL PORTUARIO