Por: Karla López C
klopez@camae.org
DP World anunció la implementación de un programa de inversión y reurbanización en la terminal del puerto de Southampton –el segundo puerto de contenedores más grande en el Reino Unido, introduciendo dos nuevos manipuladores de contenedores vacíos a su flota existente.
Las máquinas Hyster son capaces de levantar dos contenedores vacíos de 40 pies y apilar más que cualquiera de las máquinas actuales de la terminal.
Según un comunicado, la llegada del nuevo equipo permitirá a DP World Southampton crear más capacidad en el parque vacío de la terminal que concesiona.
Como parte del programa de reurbanización de DP World, Southampton invertirá en cuatro máquinas más, reemplazando su flota existente con el equipo más moderno y eficiente en consumo de combustible disponible.
Se espera que estas inversiones permitan un comercio más inteligente y aseguren la posición de Southampton como el puerto más productivo en Inglaterra.
«Esta inversión en nuevos equipos forma parte de nuestra estrategia para revisar continuamente nuestros activos, infraestructura y rendimiento, para que podamos ofrecer el mejor servicio y productividad posibles a nuestros clientes en Una forma sostenible”, dijo Nick Loader, Director de Operaciones de DP World para el Reino Unido.
La concesión de la terminal en mención, tiene una duración de 25 años, DP World operaría hasta 2047.