DP World y el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Banana Port.
En presencia de Félix-Antoine Tshisekedi, Presidente de la República Democrática del Congo, el acuerdo fue firmado en Kinshasa por Cherubin Okende Senga, ministro de Transporte y Comunicaciones, Adele Kahinda Mayima, ministro de Estado de Cartera, Nicolas Kazadi, ministro de Finanzas , Aime Boji, ministra de Estado de Presupuesto, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, y Suhail Al Banna, director general y director general de la región de Oriente Medio y África.
El cierre del acuerdo de colaboración sigue a la firma de una hoja de términos a principios de este año entre DP World y el Gobierno de la República Democrática del Congo, que resumió las enmiendas acordadas al contrato inicial firmado en 2018.
Esto allana el camino para que DP World comience la construcción en 12 meses del primer puerto de aguas profundas de la República Democrática del Congo, que estará ubicado en Banana a lo largo de la costa de 37 km del país en el Océano Atlántico.
El desarrollo de Banana Port traerá ahorros de costos y tiempo para el comercio del país, ya que atraerá más escalas directas de buques más grandes de Asia y Europa.
Dicho acuerdo, beneficiará directamente a la provincia de Kongo Central en términos de desarrollo económico, ya que el puerto atraerá inversión extranjera directa al área circundante y estimulará el comercio local y la economía.
DP World desarrollará un muelle inicial de 600 metros con un calado de 18 metros, capaz de manejar los buques más grandes en operación. Tendrá una capacidad de manipulación de contenedores de aproximadamente 450.000 TEU (unidades equivalentes a 20 pies) por año, y un patio de 30 hectáreas para almacenar contenedores.
Fuente: PORTAL PORTUARIO