La terminal de contenedores de Southampton de DP World ha experimentado su año más verde en 2022 gracias a una disminución del 55 por ciento en las emisiones netas de carbono.
DP World administra dos puertos de aguas profundas en Southampton y London Gateway con acceso a terminales ferroviarias de carga y un parque logístico en la capital del Reino Unido.
Según DP World, la conversión del puerto de diésel a HVO reduce las emisiones de dióxido de carbono en unas 14.000 toneladas anuales, lo que equivale a retirar de circulación más de 8.000 vehículos familiares.
El director de operaciones portuarias de DP World en Southampton, Steve McCrindle, dijo: “Usaremos HVO durante todo el 2023 y, por lo tanto, esperamos una reducción neta adicional del 35 por ciento en las emisiones de carbono de nuestra flota e instalaciones para fin de año, lo que significa una reducción del 90 por ciento en comparación con 2021”.
El cuarto atracadero planificado de London Gateway, que costará £ 350 millones ($ 425 millones) y aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure en 2024, será totalmente eléctrico.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: PORTTECHNOLOGY