DP World Ecuador da un paso más en su Estrategia de Descarbonización con la instalación de la primera
planta fotovoltaica en el Puerto de Posorja. Gracias a esto, la empresa recibió el certificado EKOenergy, que refleja el compromiso de las empresas y los particulares con las energías renovables.
En su continuo deber por el cuidado del medioambiente, el Plan de Descarbonización de la compañía a nivel global, tiene como misión reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 28% para el año 2030, ser un puerto Carbono Neutral para 2040 y tener cero emisiones en el 2050.
La planta fotovoltaica se desarrolla en línea a estas iniciativas de descarbonización y del Pilar de Reducción #3 – Suministro de energía renovable. Está conformada por 74 paneles solares, ubicados en el Edificio de CFS e Inspección de Aduana de la terminal portuaria. Estos equipos permiten que esta área de trabajo sea eléctricamente autosustentable, pues sólo usa energía solar durante las mañanas, mitigando así la producción de 7 toneladas de CO2 por año.
La etiqueta ecológica EKOenergy es una marca de calidad para electricidad, gas y climatización renovables reconocida internacionalmente; avalada por la ONU, es una iniciativa de las ONG medioambientales para apoyar y promover la acción climática y la protección de la biodiversidad.
El pasado 21 de abril, tuvo lugar un acto donde acudieron representantes de DP World y Genera, empresa
proveedora de los paneles solares.
Este reconocimiento es obtenido en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, lo que lo hace más significativo para la empresa. De esta manera, DP World refleja su compromiso a nivel global y nacional, para seguir impulsando estrategias de desarrollo que ayuden al cuidado de nuestro planeta.
Fuente: Dp World