DP World San Antonio recibe, por primera vez este 28 de febrero, al buque Montevideo Express de la naviera alemana Hapag-Lloyd. El portacontenedores arriba al recinto portuario procedente de Manzanillo International Terminal, Panamá.
La nave, de 335 metros de eslora y 51 metros de manga, fue ingresada este año al servicio Eurosal, lo que significa que es parte de una ruta que comienza en Perú y cubre toda la Costa Oeste de Sudamérica, el Caribe y Europa.
De esta manera, el Montevideo Express será parte de los portacontenedores que realizan recaladas semanales en San Antonio en una ruta considerada como histórica para Chile al haberse iniciado en los años 80 en Valparaíso y desde 2019 en San Antonio. Por lo mismo, el servicio Eurosal se ha tornado una de las conexiones más relevantes y de más larga data a nivel mundial.
Durante su permanencia en San Antonio, la que se extenderá hasta el jueves, la nave -que transita bajo el pabellón alemán- hará la descarga de 1.400 contenedores y embarcará 1.100 unidades.
Tras su entrega en diciembre de 2022, el Montevideo Express, que utiliza GNL como combustible, prestó servicio en una de las rutas entre China y Alemania.
Este portacontenedores es el tercero de una serie de seis buques portacontenedores con capacidad para movilizar 13.312 contenedores de 20 pies. Además de estos buques, la compañía anunció en diciembre pasado que durante 2023 incorporán a su flota 12 naves propulsadas con Gas Natural Licuado.
Fuente: PORTAL PORTUARIO