DP World movilizó 79,0 millones de TEUs a través de sus terminales de contenedores a nivel global en 2022, con volúmenes brutos de contenedores que aumentaron un 1,4% interanual sobre una base reportada y un 2,8% sobre una base comparable. En el cuarto trimestre de 2022, DP World gestionó 19,5 millones de TEUs, un 2,4% más en términos comparables.
El crecimiento del volumen bruto en 2022 fue generalizado, ya que las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, Australia y América registraron un crecimiento similar. A nivel de activos, Jebel Ali (EAU), Jeddah (Arabia Saudí), Angola (Angola), Sokhna (Egipto), London Gateway (Reino Unido), Constanta (Rumanía), Caucedo (República Dominicana), Posorja (Ecuador), DP World Santos (Brasil) y todos nuestros puertos en Australia (Brisbane, Sydney, Fremantle y Melbourne) registraron un sólido desempeño.
Jebel Ali (EAU) manipuló 14,0 millones de TEUs en 2022, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.
A nivel consolidado, las terminales de DP World gestionaron 46,1 millones de TEUs en 2022, lo que supone un aumento del 1,5% en términos reportados y del 0,7% interanual en términos comparables.
El presidente y CEO del Grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, comentó: «Estamos encantados de informar de otro sólido desempeño en volumen con un crecimiento en términos comparables del 2,8% en 2022, que una vez más supera las previsiones del sector de un descenso marginal del -0,5%. Este rendimiento superior sigue demostrando que estamos en las ubicaciones correctas y que nuestra estrategia de ofrecer soluciones integradas para la cadena de suministro a los propietarios de la carga está dando sus frutos».
Agregó que el crecimiento se vio impulsado por las regiones de Asia-Pacífico, América y Australia. Además, destacó que la carga de origen y destino de alto margen de Jebel Ali (EAU) creciera un 8,6%, con un incremento global del volumen estable en el 1,7% para el año.
«Como era de esperar, las tasas de crecimiento se moderaron en el último trimestre de 2022 debido al entorno económico más desafiante. De cara a 2023, esperamos que nuestros activos sigan generando crecimiento, pero las perspectivas siguen siendo algo inciertas debido al aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés y la incertidumbre geopolítica», señaló el Sultan Ahmed Bin Sulayem.
El ejecutivo concluyó que «en general, estamos satisfechos con el desempeño del negocio en 2022 y seguimos centrados en aumentar la rentabilidad al tiempo que gestionamos el capex (crecimiento anual compuesto). El sólido rendimiento del volumen nos deja bien situados para ofrecer un conjunto mejorado de resultados para todo el año».
Fuente: MUNDO MARÌTIMO