DP World movilizó 58,4 millones de TEUs en toda su serie global de terminales de contenedores entre enero y septiembre del 2021, lo que equivale a un aumento de un 11,9% interanual en términos reportados y un 11,4% en términos comparables. En cuanto al tercer trimestre de 2021, DP World manipuló 19,8 millones de TEUs, con un aumento del 8,1% interanual y del 7,9% en términos comparables.
El crecimiento del volumen bruto en el tercer trimestre del 2021 fue impulsado principalmente por Asia-Pacífico, India, Oriente Medio y África y Australia, con un fuerte desempeño de Qingdao (China), Mumbai (India) y Sokhna (Egipto). En tanto, en Jebel Ali (EAU) se manipularon 3,4 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 0,6% con respecto al año anterior.
A nivel consolidado, las terminales de DP World manipularon 11,4 millones de TEUs durante el tercer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 7,6% en términos declarados y del 7,2% interanual en términos comparables.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, comentó que «estos buenos resultados ilustran la resiliencia del sector mundial de los contenedores y la capacidad continua de DP World para superar al mercado. Resulta alentador que todas nuestras regiones sigan registrando un crecimiento del volumen, siendo la India un motor clave, y que sigamos avanzando con solidez en nuestra estrategia de ofrecer soluciones para la cadena de suministro a los propietarios de la carga”.
Por otro lado, agregó que las perspectivas a corto plazo siguen siendo positivas, pero que esperan que las tasas de crecimiento se moderen en el último trimestre. Además, dijo, continúan siendo conscientes de que la pandemia de Covid-19, las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la incertidumbre geopolítica podrían seguir dificultando la recuperación económica mundial.
«En general, estamos satisfechos con los resultados del año hasta la fecha y seguimos centrados en el aumento de la rentabilidad al tiempo que gestionamos el crecimiento de las inversiones. Los buenos volúmenes de los nueve meses nos sitúan en una buena posición para obtener mejores resultados en todo el año y seguimos centrados en alcanzar nuestros objetivos para 2022#, concluyó Bin Sulayem.
Fuente: MundoMarítimo