En respuesta a las crecientes disrupciones del comercio mundial -provocadas por el cambio climático, la geopolítica y los desafíos macroeconómicos- DP World inauguró la última de una serie de más de 100 oficinas de freight forwarding en todo el mundo. Éstas emplean ya a 1.000 personas, que se suman al equipo de DP World, que cuenta ya con 108.000 trabajadores, y se espera que aumente significativamente en los próximos 12 meses, ayudando a movilizar más del 10% del comercio mundial cada año.
La expansión de DP World llega en un momento crucial para el sector mundial de la logística y la cadena de suministro. Al ampliar su oferta freight forwarding, centrándose en el transporte aéreo y marítimo, DP World desplegará su «caja de herramientas» de servicios o capacidades compuesta por puertos, terminales, almacenes, camiones, ferrocarril y servicios de transporte para aumentar el control y la capacidad de recuperación, con el apoyo de la tecnología digital patentada, mientras que también trabaja con socios complementarios a lo largo de la cadena de suministro para aumentar la eficiencia.
Sobre el servicio ofrecido
Miami es la última oficina en abrir sus puertas. El creciente servicio abarca actualmente la gestión de pedidos y orígenes, la movilización portuaria y la gestión de fletes marítimos y aéreos, así como servicios en destino como aduanas, transporte, logística, entrega de última milla, desconsolidación y servicios de depósito aduanero. Además, DP World ofrece una variedad de servicios de valor añadido que incluyen financiación comercial integrada, servicios específicos para cargas, vehículos en contenedores, transbordo y centros avanzados, entre otros.
A todo ello se accede a través de una ventanilla digital única respaldada por un Centro de Servicios Globales integrado que centraliza los procesos de back-end, formado por más de 500 especialistas en TI. El avanzado sistema digital permite a los clientes hacer un seguimiento de sus bienes en tiempo real y gestionar fácilmente su viaje de carga.
Impresiones
Beat Simon, director comercial del Grupo de Logística de DP World, comentó que: «Nuestra expansión en el sector freight forwarding complementa nuestras soluciones y capacidades integrales de la cadena de suministro. Nuestro enfoque basado en los activos es un cambio radical para el sector freight forwarding, que sitúa a los clientes en el asiento del conductor, con más visibilidad y control, y les da confianza para comerciar en el mercado global actual. A medida que seguimos ampliando nuestra presencia, estamos construyendo una red que cubrirá más del 90% del comercio mundial. Estamos centrados en densificar nuestra red a medida que construimos una capacidad global fuerte y resistente, la mejor de su clase».
Por su parte, Marco Nazzari, vicepresidente Comercial de Freight Forwarding de DP World, declaró que «nuestro servicio freight forwarding utiliza nuestras propias soluciones tecnológicas digitales para simplificar el comercio mundial a nuestros clientes y darles más control. Sin embargo, no son sólo nuestras soluciones digitales las que ofrecen un servicio transitario de última generación: nuestro personal es fundamental para el éxito de nuestros clientes. Contamos con más de 1.000 empleados y seguiremos creciendo”.
Fuente: Mundo Marítimo