DP World inaugurará en septiembre un gran Centro Logístico en Durán

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (69)
  • No (6)

En septiembre se inaugurará el primer Centro Logístico en Durán, para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto de Aguas Profundas DP World en Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.

El Centro Logístico tiene un avance del 90 % y se levanta en la zona industrial del cantón Durán. Contará con instalaciones amplias, modernas y seguras; espacios destinados para colocar contenedores vacíos; área de cross-docking, para consolidación de carga de banano, cacao y café; servicio de estiba y paletizado. También tendrá una zona de contenedores refrigerados (PTI), para ser entregados a los exportadores, y sistemas electrónicos que permitirán brindar seguridad durante todos los procesos.

La inversión es de aproximadamente USD 60 millones y es parte del compromiso de DP World con el Ecuador de contribuir con el desarrollo sostenible y económico, poniendo a su disposición soluciones logísticas innovadoras. “El trabajo realizado hasta ahora es una fuente de orgullo para todos los equipos que han logrado este hito a pesar de los desafíos sin precedentes.

El desarrollo de este centro logístico ratifica la apuesta de DP World por el Ecuador” afirma Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Ecuador.

De hecho, la pandemia del Covid 19 no causó un retraso significativo y más bien fue uno de los proyectos emblemáticos de la reactivación en el área de construcción en el país. Los trabajadores cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso de mascarillas,
distanciamiento social, desinfección del sitio y monitoreo médico. El desarrollo de este tipo de proyectos ayuda a colocar al Ecuador como un centro regional logístico referente, en la costa del Pacífico sur.

Fuente: DP World

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.