DP World y la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser celebraron la finalización del Proyecto de Ampliación del Centerm de DP World Vancouver y el centenario de las operaciones de la terminal marítima del puerto.
La culminación de la Ampliación de Centerm, una inversión de US$259 millones, aumentará el rendimiento en un 60%. La nueva terminal ampliada puede manejar ahora 1,5 millones de TEUs al año, frente a los 900.000 TEUs anteriores, al tiempo que aumenta en un 15% su superficie total.
Las nuevas obras reducen el impacto ambiental de la terminal añadiendo capacidad para que los portacontenedores se conecten a la electricidad en tierra y convirtiendo sus grúas de patio diésel en eléctricas. Además, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero eliminando los tiempos de espera de los vehículos en los cruces de ferrocarril y construyendo conforme a las normas de sostenibilidad de las certificaciones LEED y Envision.
Además, DP World invertirá US$500 millones en todo el mundo en los próximos cinco años para ayudar a reducir sus emisiones de carbono en 700.000 toneladas y convertirse en una empresa con emisiones netas de carbono cero en 2050.
Por otro lado, respecto al centenario de operaciones, Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del Grupo y consejero delegado de DP World, declaró: «El centenario de las operaciones de la terminal en la costa oeste es una maravillosa oportunidad para celebrar la rica historia marítima y portuaria de Canadá y mirar hacia un futuro que incluye la tecnología líder en la industria de DP World y la innovación en las cadenas de suministro. También es una oportunidad para nosotros, junto con nuestros empleados y socios, para celebrar un enfoque responsable, sostenible y estratégico de la gestión de la red de puertos y terminales de Canadá«.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO