DP World aumentará capacidad en su terminal del Puerto de Santos de 1,2 a 1,4 millones de TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DP World tiene previsto mejorar las capacidades de su terminal en el Puerto de Santos mediante una inversión de US$40,9 millones enfocada en la zona de la Margem Esquerda, donde la compañía lleva establecida la última década, reporta A tribuna

Los fondos asignados se destinarán a esfuerzos de expansión y modernización, con el objetivo de elevar la capacidad anual de movilización de contenedores de 1,2 millones de TEUs a 1,4 millones. Al mismo tiempo, el frente de atraque experimentará una extensión, pasando de los actuales 1.100 metros a 1.290 metros, con un aumento de 150 metros en el lado oeste y 40 metros en el este. Se espera que las obras concluyan en 2024.

El CEO de DP World Santos, Fabio Siccherino destacó la ventaja estratégica de la ubicación de la terminal, la que cuenta con espacio excedente y acceso ferroviario, facilitando la expansión de la capacidad y la exploración de la multimodalidad.

«Esto nos proporciona flexibilidad para emprender nuevos proyectos que respalden nuestra estrategia de diversificación de cargas y logística integral para atender a los sectores económicos nacionales y posicionar los productos brasileños de manera más competitiva a nivel mundial», afirmó Siccherino.

Electrificación y sostenibilidad

La terminal ha comenzado la electrificación de sus grúas RTGs para la movilización  de contenedores. El proyecto implica la adaptación de 22 unidades que funcionan con diésel, con cinco programadas para su adaptación este año y las 17 restantes para 2024. Se espera que esta iniciativa reduzca el consumo de combustible de la terminal hasta en un 60%.

Siccherino también detalló el compromiso global de DP World, con el grupo invirtiendo más de US$500 millones para reducir 700.000 toneladas de emisiones de carbono en cinco años. El objetivo general es lograr la neutralidad de carbono para 2040 y cero emisiones de carbono para 2050.

Las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de DP World en Brasil incluyen una agenda integral. En la última década, se ha invertido en más de 30 proyectos dedicados a la fauna y flora de la región. Entre los esfuerzos destacados se encuentran el rescate de más de 35.000 plantas y semillas, la reutilización de biomasa y residuos vegetales, y la monitorización de bancos de arena y manglares.

En 2022, DP World se convirtió en la primera terminal portuaria en Brasil en implementar el proyecto Vertedero Cero. La iniciativa tiene como objetivo reutilizar todos los residuos generados en el lugar, especialmente los no reciclables, transformándolos en energía sostenible para las actividades industriales existentes.

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.