Entre las características de esta embarcación es que su portacontenedores es casi tres veces del tamaño del edificio más alto del país.
La llegada del buque Alexander von Humboldt de la naviera francesa CMA CGM al puerto de aguas profundas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, es motivo de celebración para DP World Ecuador, que lo ha calificado como “un hito memorable para el país”.
Según DP World Ecuador, se trata del buque más grande en llegar a un puerto ecuatoriano y en lo que se refiere a Sudamérica y entre las características que mencionan está que su portacontenedores “es casi tres veces del tamaño del edificio más alto del país” y se refieren al edificio The Point, que se encuentra en Guayaquil.
Asimismo, detallan que tiene 396 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa) y su capacidad es para 16.022 TEUS (contenedores).
“Somos capaces de operar este tipo de naves a su máxima capacidad de carga, gracias a nuestro expedito y profundo canal de acceso, moderna infraestructura, eficiencia operativa y los más altos estándares de seguridad. ¡Ya son 4 años contribuyendo al desarrollo del comercio exterior ecuatoriano!”, comentaron en su cuenta X (antes Twitter).
De acuerdo con DP World, a través de la terminal portuaria de Posorja en lo que va del 2023 se han exportado más de 20 millones de cajas de banano, lo que significa un crecimiento del 30 % en relación con el año pasado en el mismo periodo.
También indican que uno de los puntos que distingue al puerto de aguas profundas de Posorja es la ubicación en costa oeste del Pacífico sur, el expedito canal de acceso marítimo de -16 metros de profundidad.
La embarcación antes de llegar a Ecuador pasó por los puertos deAguadulce en Buenaventura (Colombia), Callao (Perú), Manzanillo (México), proveniente de China.
Tras cumplir su ruta en Ecuador está previsto que retorne a México, desde donde zarparía a Busan New Container Terminal, Corea del Sur, según el portal t21.com.mx.
Fuente: El Universo